¡Hasta aquí la primera edición de OFFCINEDOC!

Todo lo bueno se acaba y esto no iba a ser menos. El pasado sábado 27 de Agosto se puso broche final a la primera edición de Offcinedoc, con gran éxito de aceptación y público para tratarse de un pueblo de menos de 2000 habitantes de «la España vaciada», rondando la cantidad de 50 a 80 espectadores cada uno de los días de proyección, y más de 200 personas en la Gala de Clausura del pasado sábado.

Puede consultar más detalles de la Gala en el menú superior, en el subapartado «Gala de Clausura 2022», y en los próximos días iremos subiendo más fotografías a nuestras redes sociales.

Enhorabuena a los galardonados, muchas gracias a todos en general y un abrazo.

Hasta la próxima edición.

¡And the winners are..!

Eso es, la primera edición de OFFCINEDOC, ¡YA TIENE GANADORES!

Tras la puntuación obtenida a través del sistema de evaluación de nuestro JURADO, compuesto por un total de 87 miembros, distribuidos en tres grupos definidos como «Jurado Antropológico-Histórico», «Jurado Técnico-Audiovisual», y «Jurado Popular», tenemos el placer de comunicar la lista de ganadores, compuesta por:

  • Premio OFFCINEDOC, MEJOR DOCUMENTAL INTERNACIONAL: «Golden fish, african fish» (SENEGAL)
  • Premio BUJÍO, MEJOR DOCUMENTAL EXTREMEÑO: «Ganado o desierto» (ESPAÑA)
  • Premio CASTILLO, MEJOR DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS: «El alemán de la tienda de fotos» (ESPAÑA)
  • Premio ENCINA, MEJOR DOCUMENTAL SOBRE EL GÉNERO Y LA IGUALDAD: «L’avenir de femmes» (ESPAÑA)
  • Premio ZARAGÜEYO, MEJOR DOCUMENTAL DE DENUNCIA Y PROTESTA: «O que vai acontecer aqui?» (ESPAÑA)
  • Premio ZAGAL/A, MEJOR DOCUMENTAL JOVEN: «Voiceless, el genocidio silenciado» (ESPAÑA)
  • Premio OFFCINEDOC, MEJOR CORTO DOCUMENTAL: «La salud naufraga en la frontera Sur» (ESPAÑA)
  • Premio BUJÍO, MEJOR CORTO DOCUMENTAL EXTREMEÑO: DESIERTO (no se ha presentado ningún documental extremeño en formato cortometraje)

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!, y esperamos que el público sepa apreciar el criterio de los miembros del jurado, a quienes desde aquí les volvemos a agradecer infinitamente su tiempo y colaboración desinteresada.

Y ya sabéis que del 22 al 27 de Agosto tenéis una cita con la cultura en el Castillo Medieval de Segura de León, donde proyectaremos gratuitamente y al aire libre, tanto los documentales ganadores como el resto de seleccionados. Podéis consultar la programación del festival en el menú superior «Programa 2022», dentro de «Edición 2022». ¡OS ESPERAMOS!

¡Ya tenemos seleccionados!

Desde que se abriera el plazo de inscripción allá por el mes de Marzo, y tras un plazo de 3 meses y medio de duración del mismo, durante el que hemos recibido un total de 195 documentales repartidos entre las categorías de «Largo Documental» y «Corto Documental», finalmente y tras un largo proceso de selección y evaluación, llegamos al día de hoy, 29 de Julio de 2022, en el que podemos anunciar el listado definitivo de trabajos seleccionados, conformado por un total de 30 documentales (16 Largometrajes y 14 Cortometrajes).

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los seleccionados, y felicitar a todos aquellos que no han podido superar esta selección, por su esfuerzo y trabajo detrás de cada uno de estos testimonios de realidad; les deseamos la mejor de las suertes en el resto de festivales. Y a todos los participantes junto con el equipo de personas que hay detrás de cada uno de los trabajos recibidos, muchas gracias por formar parte de esta primera edición.

En los próximos días desvelaremos los ganadores de OFFCINEDOC 2022 y la programación del Festival que tendrá lugar en la semana del 22 al 27 de Agosto. Por el momento, os dejamos con la lista de seleccionados, a la que puedes acceder desde el menú superior «Edición 2022».

¡Bienvenido!

Bienvenido a la primera edición de OFFCINEDOC. A través de este blog mantendremos el canal actualizado en cuanto a noticias, novedades, reflexiones y cuanto dato consideremos oportuno, como ejercicio de aprendizaje por ser novatos en estas lides.

Te invitamos a que visites la web y conozcas todos los detalles sobre este proyecto-homenaje a nuestro amigo Andrés, con el que pretendemos ayudar a que la adquisición de nuevos conocimientos, y la cultura en general, sean un hábito de la sociedad.

Así que si tienes algo que quieres mostrar a los demás y sabes cómo montártelo para grabarlo en vídeo, anímate y compártelo con nosotros, lo estamos esperando.